Determinan que fue un accidente la muerte de un adolescente correntino, caído desde un cuarto piso

Nacionales Policiales y judiciales

El abogado de la familia de Octavio Ortmann informó hoy, a un mes de la muerte del adolescente en la ciudad de Corrientes, que, según las pericias, se trató de un accidente y se descartó la hipótesis de homicidio, según indicó en declaraciones radiales.

“El caso está cerrado en el ámbito penal”, dijo hoy el abogado Guillermo Escalante, querellante en la causa por la muerte de Octavio Ortmann (16), quien el 1 de noviembre pasado fue encontrado muerto en la vereda de un edificio céntrico de Corrientes.

El letrado indicó que la definición de que se trató de un accidente “es lo que sacamos en conclusión nosotros y lo determinó la pericia criminalística”, según dijo en declaraciones al programa Corrientes en el Aire de la FM Mitre Corrientes.

“No podemos decir otra cosa”, subrayó el abogado de la familia, querellante en la causa penal llevada adelante por el fiscal de Instrucción 6, Gustavo Robineau y la jueza de Instrucción 3, Josefina González Cabañas.

En ese sentido, el abogado ratificó que fueron descartadas las hipótesis de suicidio y de homicidio, como en un principio se investigó.

La muerte de Ortmann se produjo el domingo 1 de noviembre a la madrugada, luego de que se cayera desde el balcón de un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en centro de Corrientes, donde compartía una reunión con otros tres adolescentes y tres niñas de 13 años de edad.