Press "Enter" to skip to content

Zdero propone concientización sobre la degradación de materiales

El diputado provincial Leandro Zdero presentó en la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente su Proyecto de Concientización sobre el plazo de degradación de los materiales y productos cotidianos; de los desechos y residuos mediante la exhibición de carteles explicativos.

Colocación de carteles en los espacios públicos

La manera de sensibilizar a los ciudadanos se hará mediante la colocación de carteles con imágenes explicativas sobre la descomposición de materiales y los efectos que causan a la salud y al medio ambiente. Sobre este tema, Zdero manifestó: “Desde hace muchos años vengo trabajando en el cuidado y el reciclado de los materiales. Soy un defensor permanente del medio ambiente porque es el lugar en el que vivimos y cada vez lo veo más deteriorado; por eso voy a insistir con la educación y esta tarea de cartelería en todos los municipios de la Provincia”.

Programas de educación ambiental

Además de la cartelería explicativa el Proyecto solicita que se realicen programas de educación ambiental dirigidos a todos los sectores de la sociedad, con el fin de lograr el completo cumplimiento de la normativa. “El medio ambiente necesita acciones serias y responsables para revertir este panorama actual. La población y el consumo por persona crece, y por ende la basura y la contaminación por eso una de las claves para cuidar el medio ambiente es el manejo correcto de los residuos. Estoy comprometido con este tema desde el lugar donde me toque”, concluyó el legislador.-