Press "Enter" to skip to content

Ex subsecretario de la Juventud deberá someterse a tratamiento psicológico, luego de amenazar a su ex pareja

Según consta en la denuncia policial realizada en la Comisaría de la Mujer, con el acompañamiento de profesionales de la Línea 137, el jueves 3 de octubre en horas de la mañana, Marcos Vignau se presentó en el lugar de trabajo de su ex pareja E. M. y, sin mediar palabras, comenzó a gritarle e insultarla delante de todos sus compañeros de trabajo. Amenazó con que después del 10 de diciembre, cuando cambie la gestión de gobierno, se quedará sin trabajo, utilizando además frases como “te voy a hacer cagar“; “los voy a hacer mierda”; “te voy a escrachar en las redes”.

Marcos Vignau es un conocido militante de la juventud peronista que se desempeñó como subsecretario de Juventud, hasta agosto de 2019 cuando el Gobernador Domingo Peppo, decidió solicitarle la renuncia y nombrar a otra persona en ese cargo.

Para esa época, E.M. se había separado de Vignau, luego de una relación de pareja de 4 años. Tras la renuncia de este a Juventud, la joven fue designada como Directora de un área de esa subsecretaría, lo que al parecer, molestó a Vignau. De acuerdo al relato de E.M. “desde el momento en que a él le piden la renuncia a su cargo en la subsecretaría de Juventud, yo empiezo a recibir amenazas de él de todo tipo. Amenazas laborales sobre todo, él episodio que colmó el vaso fue cuando un jueves cuando un personal de la oficina –de la subsecretaría de Juventud- lo llamó y le dijo a Marcos que yo quería echarlo porque tenía que acompañarme a un evento de Juventud”.

“Marcos llegó a la oficina a gritarme y violentarme, me denigró como mujer desde que terminamos la relación. Me gritó, me dijo que en dos meses todos se iban, y que cuando asuma la nueva gestión nos iban a dejar a todos en la calle. Me decía cosas que me denigraban como mujer, en un tono de voz violenta y autoritaria; y creyéndose que tenía todo el poder del mundo”, agregó.

Tras la denuncia policial, E.M. decidió avanzar con una denuncia en sede judicial que recayó en el Juzgado de Familia N°1, a cargo de la jueza Claudia Feldmann. Quien el pasado 25 de noviembre en el expediente 6298 por “Violencia Familiar”, dictó una medida de prohibición de acercamiento para Marcos Vignau y libró oficios al Ministerio de Desarrollo Social para que brinden acompañamiento a la víctima.

Además, en el expediente, la jueza libra también un oficio al área de Salud Mental del Hospital Perrando para que el área brinde atención psicológica al denunciado “a los fines de superar el modo violento de relacionarse y la supuesta adicción al consumo de bebidas alcohólicas y drogas”, cita el texto.