Peppo ya se fue y la UTA sigue de paro por cuarto día consecutivo

Gremiales Política Provinciales
 Peppo ya se fue y la UTA sigue de paro por cuarto día consecutivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuaba hoy por cuarto día consecutivo un paro de actividades en el Gran Resistencia, por falta de pago de salarios del mes de noviembre por parte de las empresas transportistas, informaron fuentes gremiales.

La medida comenzó en la primera hora del viernes, siguió durante el sábado y el domingo y se repitió hoy con el cese del servicio de líneas urbanas de Resistencia y las interurbanas que vinculan con Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol y Corrientes.

La falta de servicio del transporte automotor afectaba a cerca de 200.000 pasajeros que deben recurrir a otros medios de movilidad para cumplir sus actividades.

De acuerdo a una fuente gremial “las empresas transportistas aguardan la transferencia de recursos por parte del gobierno provincial” porque “no cuentan con fondos propios para pagar los salarios”.

En su último pronunciamiento, el viernes, el subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina, dijo a la prensa que “la responsabilidad del pago salarial a los trabajadores es de las empresas más allá de esta circunstancia”.

También dijo hoy a Télam que “varias son las situaciones que convergen y que provocan dificultades para transferir recursos a las empresas, pero son ellas las que deben afrontar el pago de los salarios”.

Otra fuente gubernamental provincial señaló que “el pago de salarios de empleados activos y jubilados en el marco de la transición con una nueva administración que debe hacerse cargo mañana habría imposibilitado esta vez la ayuda financiera a las empresas”.

En ese sentido se recordó que “desde principios de año el gobierno de Domingo Peppo colaboró con las empresas chaqueñas del servicio de corta y media distancia tras la quita de subsidio al gasoil en una decisión del presidente Mauricio Macri”.