Nuevo ministro de Agroindustria: aportarán más “quienes puedan hacer un esfuerzo sin que signifique una caída de la actividad”

Economía Nacionales Política

Una de las discusiones económicas más relevantes para el nuevo gobierno se dará en torno a las retenciones a la producción agropecuaria. El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Basterra, adelantó que habrá que “hacer esfuerzos”.

En ronda con periodistas, Basterra aseguró: “Debemos ser muy sabios y responsables en el tratamiento, porque meter más presión podría traer menor producción, no meter presión podría llevar a no poder cumplir con un plan de gobierno equilibrado”.

Respecto al trato con los productores del agro, el ministro afirmó: “Estamos con reuniones permanentes, estamos terminando de armar nuestro gabinete, imagínense que fue un tiempo muy breve el de nuestra transición, primero debemos resolver nuestra estructura que ya la tenemos y vamos a seguir con las reuniones que ya venimos realizando, pero ahora sí de forma oficial”.

Para Basterra, “hay una infinidad de variables que se tienen que ajustar a las prioridades que se plantean en distintas áreas” para aplicar mayores retenciones.

“Está el sector de los aportes patronales, del sector previsional y todos pueden poner y todos necesitan demandar. En esta relación de quiénes necesitan más y quiénes pueden hacer un esfuerzo sin que signifique una caída de la actividad, serán los que creo estarán dentro de la opción tanto social como territorial a la que aspiramos, porque en esto hay que considerar que la actividad no es una cuestión solo social, sino que implica también un territorio”, detalló.

Fuente: El Destape.