Teresa Parodi recibirá un título honorífico mañana en Corrientes

Cultura Nacionales Regionales Sociedad
 Teresa Parodi recibirá un título honorífico mañana en Corrientes

La cantante y compositora Teresa Parodi, dueña de una extensa trayectoria en la música popular argentina, recibirá mañana el título de Maestra de la Cultura Honoris Causa por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata de la ciudad de Corrientes.

La jornada comenzará con una conferencia a las 19.30 en el Salón Azul y continuará con el acto de entrega de la distinción a la artista correntina en el Aula Magna.

La Fundación Brazos Fuertes, impulsora de la distinción, comentó: “Entregaremos en parte la gratitud y reconocimiento que se merece la más grande autora, compositora y cantora de nuestra provincia de Corrientes, la de la canción comprometida que abraza desde la militancia y contiene desde la esperanza infinita”.

Las cantoras Susy y Florencia de Pompert, desde la Fundación Brazos Fuertes, le ofrecerán un homenaje bajo el título de: Conversatorio musical “El canto que no cesa, Teresa Parodi, una Artista Necesaria”.

Las intérpretes mencionadas convocaron además a sus colegas Irma Solís y Mariel Pucheta, la escritora Susana Piñeyro, la presentadora Paola Fermanelli, en danza Lilia Godoy y también a los músicos Oscar Mambrín (bandoneón y acordeón), Gustavo Soto (guitarra), Lucas Romero (percusión) y como invitado especial Carlos Maciel (guitarra).