En marzo empieza el juicio a quienes vincularon al juez Casanello con una visita a Olivos en 2015

Nacionales Policiales y judiciales

Dos testigos que dijeron haber visto al juez federal Sebastián Casanello en la quinta presidencial de Olivos a finales de 2015 serán sometidos a juicio oral por supuesto “falso testimonio agravado” desde el 17 de marzo próximo, ante el Tribunal Oral Federal 3.

Se trata de los procesados Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes según la acusación mintieron al vincular a Casanello con una supuesta visita a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en momentos en que el juez investigaba por lavado de activos al detenido empresario Lázaro Báez, informaron fuentes judiciales.

A raíz de este episodio, Báez intentó sin éxito recusar a Casanello para apartarlo del caso en 2016.

Corizzo y Scozzino llegarán a juicio ante el Tribunal Oral Federal 3 procesados como supuestos autores de “falso testimonio agravado por haberse cometido en una causa criminal”, un delito que prevé hasta diez años de prisión.

Casanello es querellante en el caso y la acusación fiscal estará a cargo de Juan Patricio García Elorrio.

Según el requerimiento de elevación a juicio, Corizzo se presentó en los tribunales federales de Retiro para declarar bajo juramento de verdad haber visto a Casanello en la “quinta presidencial de Olivos, cuando tal evento nunca ocurrió”.

Poco después, Scozzino se presentó también para declarar haber visto al juez en Olivos, en una antesala, esperando para reunirse con la entonces presidenta de la Nación, algo que según se dio por probado en una investigación judicial, no sucedió.

El juicio estará a cargo de los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Pelloni.