La Mesa de Enlace solicitó una reunión al ministro Basterra

Economía Nacionales Política

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias solicitó hoy al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, una reunión para repasar las propuestas del sector presentadas al presidente Alberto Fernández.

Asimismo, lo felicitó por su nombramiento al frente de la cartera agropecuaria y manifestó que sus integrantes “comparten sus expresiones de la necesidad de generar ‘espacios de diálogo y búsqueda de consensos'”.

“En este sentido, nos ponemos a disposición para trabajar con usted, solicitando reunión a la brevedad para repasar, como lo hicimos en su oportunidad con el Presidente Fernández, el documento denominado Propuesta del Campo”, indicó la Mesa de Enlace en una carta.

Dicho documento, que las entidades consideraron que “contiene puntos necesarios para procurar el apuntalamiento del sector agroindustrial de modo que pueda alcanzar todo su potencial como motor del desarrollo nacional” cuenta con 14 puntos entre los que se pide un nuevo esquema tributario, la quita de retenciones, la modernización del sistema laboral y un financiamiento “acorde a las necesidades de la producción”.

“En la confianza de que podremos construir espacios de diálogo y trabajo fructíferos, quedamos a la espera de su respuesta”, concluyó la carta rubricada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro.