Unos 58 muñecos se quemarán el 31 de diciembre en La Plata para despedir el año

Cultura Nacionales Sociedad
 Unos 58 muñecos se quemarán el 31 de diciembre en La Plata para despedir el año

Unos 58 muñecos serán quemados el 31 de diciembre en la tradicional celebración que se realiza en distintos barrios de la ciudad de La Plata para despedir el año, informó la municipalidad de la capital bonaerense.

Entre los momos que desarrollarán los grupos de vecinos, la Comuna adelantó que estarán los muñecos de Batman, Buzz Lightyear, Kung Fu panda, personajes de Los Simpsons, Bob Esponja, el Chavo del 8, Paw Patrol, Chuky y Toy Story, entre otros.

Tras la inscripción en el registro oficial, la Comuna avanzará ahora en la inspección de lugares solicitados para las quemas, con el objetivo de verificar si cumplen con la ordenanza vigente y “garantizar la integridad y seguridad de los creadores y del público que asista”.

La quema de muñecos es una tradición de la región Capital -La Plata, Berisso y Ensenada- en la que a última hora del 31 de diciembre se incineran momos para festejar el fin de año y el comienzo de un nuevo ciclo.

La celebración -que nació en 1956 en la esquina de las calles 10 y 40- se lleva a cabo en distintos barrios en donde se decoran los árboles con guirnaldas y luces, con bailes y música entre vecinos.

Los momos son elaborados por niños, adolescentes y adultos, que recaudan fondos con la colaboración de comerciantes de la zona y ayuda de transeúntes.