El Papa cumple este martes 83 años

Sociedad

El papa Francisco cumplirá mañana 83 años, aunque, tal como sucede anualmente, no hay en agenda ningún tipo de festejo oficial de parte del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, iniciará el día de su natalicio con una oración en la capilla de su residencia Casa Santa Marta, y luego se trasladará al Palacio Apostólico para mantener la agenda habitual de encuentros.

A primera hora, una conocida heladería de Roma le enviará, como todos los años, la ya famosa torta de cumpleaños personalizada con algún concepto de su pontificado.

Este cumpleaños de Bergoglio será, además, el último con el argentino Fabián Pedacchio como secretario privado, antes de que el sacerdote deje el trabajo en la residencia Casa Santa Marta a fin de mes para dedicarse tiempo completo a sus tareas en la Congregación para los Obispos.

El pasado viernes, Francisco festejó 50 años como sacerdote con una visita a la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en un acto en el que varios invitados, entre ellos la primera dama argentina Fabiola Yañez, lo felicitaron por sus bodas de oro sacerdotales.