Unión Judicial acuerda con Gobierno iniciar mesa salarial y levanta medidas de fuerza

Gestión Gremiales Política Provincia Provinciales
 Unión Judicial acuerda con Gobierno iniciar mesa salarial y levanta medidas de fuerza

Tras un acuerdo con el Gobierno provincial, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH) levanta las medidas de fuerza anunciadas para esta semana.

El secretario General del gremio, Walter Bernard, y delegados del gremio se reunieron hoy con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, con el objetivo de fijar una agenda de trabajo para atender las demandas del sector y garantizar el servicio de justicia. Fue así que se acordó levantar la medida de fuerza dispuesta por el sindicato para esta semana.

“A partir de la segunda quincena del mes de enero vamos a comenzar a trabajar en mesas técnicas juntos con todos los sectores que integran el Poder Judicial con el objetivo de poder dar inicio al año de manera normal luego de la feria”, informó el ministro.

“Hemos sido muy honestos en el diálogo para que puedan entender que este no es el momento de ninguna medida de fuerza. Necesitamos que el servicio de justicia funcione como es habitual. Vamos a firmar el acta donde ambas partes hacemos ese compromiso”, agregó Chapo y a su vez destacó la “buena voluntad por comprender la situación de la provincia”.

Nota relacionada

https://3500noticias.com/nota/22077-chapo-reunira-dirigentes-judiciales-intentar-desactivar-distintas-protestas-viernes.html