Dictan conciliación obligatoria para UPCP: “Saben que es imposible asumir nuevos compromisos”, dijo Chapo

Economía Gestión Gremiales Política Provincia Provinciales
 Dictan conciliación obligatoria para UPCP: “Saben que es imposible asumir nuevos compromisos”, dijo Chapo

“Es necesaria una concertación política, social y sindical en la provincia”, resaltó Chapo y adelantó que en enero se abrirán las mesas técnicas de negociación con los sindicatos para delinear el 2020.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo dictó, a través de la Subsecretaría de Trabajo, la conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) para el lunes 23 a las 18, en respuesta a la medida de fuerza convocada por el sindicato que nuclea a parte de las y los trabajadores estatales de la provincia.

“UPCP conoce la difícil situación por la que atraviesa la provincia, sabe que es imposible asumir nuevos compromisos, tenemos que hacer frente a obligaciones salariales y medio aguinaldo, no podemos comprometernos con nuevas erogaciones y compromisos imposibles de cumplir”, explicó.

También se convocó a la mesa de diálogo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN). De esta manera instó a la responsabilidad de los dirigentes sindicales y garantizó el diálogo permanente como la única vía para resolver las diversas situaciones que atraviesan a las y los trabajadores.

“Es necesaria una concertación política, social y sindical en la provincia”, resaltó y adelantó que en enero se abrirán las mesas técnicas de negociación con los sindicatos para delinear cómo se encaminará el 2020.