Castelli: Pio Sander se fijó una dieta que alcanzaría los $160 mil mensuales

Economía Interior Política Provinciales
 Castelli: Pio Sander se fijó una dieta que alcanzaría los $160 mil mensuales

El intendente electo de Juan José Castelli se había quejado de la “herencia recibida” de la gestión anterior, pero lo primero que hizo al asumir fue rubricar la Ordenanza Nº 3014/19 fijándose una dieta mensual de $56.394,72, mas el cien por ciento por gastos de representación y las correspondientes bonificaciones por título y antigüedad, con lo que sus honorarios mensuales podrían llegar a los $160 mil.

Sander había manifestado su “malestar” porque el exintendente Alberto Nievas le habría dejado un rojo fiscal que le imposibilita cubrir el medio aguinaldo del personal municipal. Tras el aumento, decenas de castellenses pidieron “racionalidad” desde las redes sociales y reclamaron al Concejo Municipal dar marcha atrás con la medida.

A Sander lo sigue en el ránking la dieta del Presidente del Concejo, con el noventa y cinco por ciento del ingreso del jefe comunal y los concejales con el ochenta y cinco por ciento; los secretarios de bloque son los últimos del escalafón y cobrarán sólo 36 mil pesos.

Cabe aclarar que el incremento salarial que se dieron Sander y los concejales responde a lo prescrito por la Ley Orgánica Municipal, que prevé que la decisión la tome el cuerpo legislativo a propuesta del Ejecutivo. El aumento es de un cuarenta por ciento por encima del sueldo de su predecesor, por lo que sigue perdiendo la batalla frente a la pauta inflacionaria acumulada de 2019.