Fernández dijo que le “preocupa” Venezuela pero también llamó la atención sobre Bolivia y Chile

Internacionales Nacionales Política

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que le “preocupa” la situación de Venezuela como correspondería a cualquier caso de “avasallamiento del Estado de derecho”, aunque también llamó la atención sobre los conflictos en Chile y Bolivia y advirtió que “de todo eso se habla menos”.

“Nos preocupa todo avasallamiento del Estado de derecho”, planteó Fernández, en una entrevista con América TV, y añadió que “también nos preocupa lo que está pasando en Bolivia y Chile, de todo eso se habla menos, pero también nos preocupa”.

Al respecto, recordó cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “puso presa a 800 personas en 2013, después de una manifestación”, y lo comparó con el mandatario chileno Sebastián Piñera, quien “metió presas a 2.500 personas” durante los incidentes de los últimos meses y “no pasa nada, nadie dice nada”.

“Tengo el mejor trato con Piñera, y si puedo ayudar en algo a que Chile salga de este momento, voy a ayudar en lo que esté a mi alcance”, puntualizó.

Sobre la crisis política y humanitaria en Venezuela, Fernández declaró que “si Maduro ha avanzado sobre los derechos individuales de los venezolanos, me va a tener a mí reclamando”.