Expareja de Facundo Sampayo lo denunció por violencia de género; lo buscan hasta en Paso de la Patria

Gremiales Policiales y judiciales Provinciales
 Expareja de Facundo Sampayo lo denunció por violencia de género; lo buscan hasta en Paso de la Patria

V.E.A., expareja del sindicalista chaqueño, denunció en la Comisaría Octava que al no acceder a tener relaciones sexuales con Sampayo y un amigo, éste la golpeó, por lo que la fiscalía de género ordenó su búsqueda, que se habría extendido, en un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad de la vecina orilla, hasta una casa de fin de semana ubicada en la localidad correntina de Paso de la Patria. Según Ricardo Osuna, su abogado, Sampayo no se encuentra prófugo y ya se lo habría notificado de la audiencia que tendrá lugar este lunes a las 10:00 en la mencionada fiscalía.

Osuna también se mostró sorprendido “por las declaraciones posteriores del Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, donde opinaba de la conducta de Facundo sin aparentemente haber leído el expediente y desconociendo la ausencia de una notificación de detención de la que se haya notificado a su defendido”, publicó este sábado Chaco Día por Día. El fiscal Jorge Cáceres, del Equipo Fiscal en Temática de Género, también citó a V.E.A., pero a las 8:00, dos horas antes que su presunto agresor.

Según un reporte de la Dirección General de Investigaciones de la Policía chaqueña, Sampayo era intensamente buscado y se habían montado guardias en distintos domicilios de la ciudad. Eventualmente esperaban interceptarlo al trasladarse o en una de dos camionetas Volkswagen Amarok, o en un Gol. Finalmente habían pedido la colaboración de la Policía correntina para averiguar si había pernoctado en su finca de fin de semana en Paso de la Patria.