Press "Enter" to skip to content

Milagro Sala y Boudou mantuvieron un diálogo en radio y pidieron la revisión de sus causas

La dirigente social Milagro Sala y el ex vicepresidente Amado Boudou mantuvieron esta mañana un diálogo al aire en una radio porteña, en donde insistieron en que sus causas fueron «armadas» y que a los jueces de sus casos «les pagaron», por lo que reclamaron la revisión de los expedientes.

En un breve diálogo telefónico emitido por AM750, Sala y Boudou afirmaron por igual que los jueces y fiscales que participaron en las causas por las cuales se encuentran presos -en su domicilio en San Salvador de Jujuy y el penal de Ezeiza respectivamente-, recibieron dádivas para pronunciarse como lo hicieron.

«Al presidente del Tribunal Pablo Bertuzzi, el macrismo le dio un ascenso después de condenarme a la pena máxima: a él le pagaron llevándolo a la Cámara Federal como hacía todo (el ex presidente Mauricio) Macri: a los empujones», dijo Boudou y cuestionó que «esa persona sigue estando en ese puesto».

En tanto, Milagro Sala sostuvo que «en Jujuy todos los jueces y fiscales fueron premiados, no sólo con ascensos sino con coimas, porque muchos de los que nos armaron las causas cambiaron su modo de vida de la noche a la mañana; e incluso los testigos, que hoy tienen cargos en el Senado, en la provincia, y otros reciben subsidios».

La dirigente está presa desde hace cuatro años -dos de ellos en su casa de la capital jujeña- acusada por apropiación indebida de fondos del Estado; y condenada a 13 años de prisión por «asociación ilícita y extorsión».

«Nos trataron de delincuentes, de narcos, de corruptos: yo tengo 16 causas armadas y es una locura», dijo Sala y agregó: «Queremos que nos devuelvan la libertad, hoy son 11 los compañeros que están presos porque no me quisieron apuntar con el dedo o declarar contra mí».

Por su parte Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, aseveró que tanto él como Sala están «mal condenados», ya que son «sentencias arbitrarias y sin pruebas», por lo que pidió «que se revisen las causas y se hagan juicios justos».

«Espero llevar la situación con toda la dignidad y fortaleza, y no cambiar ni un milímetro las ideas ni la militancia hacia adelante», dijo Boudou, mientras que Milagro Sala aseveró que ambos «se deben a la militancia».