Press "Enter" to skip to content

Llovieron más de 80 milímetros en Resistencia y fue necesario “desobstruir” desagües

El subsecretario de Servicios del municipio capitalino, Luis Alonso, explicó que como primera medida y para atender de manera inmediata a los ciudadanos, se implementaron trabajos en sectores específicos donde se produjeron anegamientos por la intensa caída de agua en poco tiempo.

“El objetivo fue posibilitar el normal escurrimiento del agua de lluvia”, indicó y sumó que además, se realizan labores de limpieza en rejillas de sumideros sobre asfalto, limpieza de bocas de tormenta, entre otros”.

Alonso recordó que se viene trabajando arduamente en la limpieza y saneamiento de la ciudad desde asumida la gestión, lamentó “la gran cantidad de residuos plásticos que retiraron de los sectores”, e indicó que gracias a los trabajos se viene logrando el escurrimiento rápido del agua.

“En la zona de villa Don Alberto, Atlántico Sur, Santa Catalina, Roger Ballet, trabajamos con retropalas en la desobturación de sistemas de desagües que hace poco se habían refuncionalizado, pero que se vuelven a tapar por la generación espontánea de minibasurales a cielo abierto, lo que complica el funcionamiento del sistema hídrico de escurrimiento”, marcó el funcionario y pidió a los vecinos tomar conciencia de la importancia de no tirar residuos en cualquier sector.

Desde de la Dirección de Desagües se trabaja también con cuadrillas en la limpieza de rejas y acceso de bocas de tormenta, en muchos casos obstruidos por residuos, y en todo lo que hace a cuneteo, destape de zanjas y cañerías.

TRABAJO CONJUNTO DE TODAS LAS SUBSECRETARIAS EN TERRITORIO

El subsecretario de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes, Matías Arce, indicó que entre las cinco subsecretarias que integran la Secretaría de Servicios vienen recorriendo las distintas estaciones de bombeo de la ciudad para comprobar su normal funcionamiento. “Están funcionando óptimamente todas las estaciones de bombeo municipales, al igual que las de la APA”, indicó y sumó que la intensidad con la que llovió provocó de igual manera algunos inconvenientes de anegamientos, pero que el agua escurre. También detalló que la Dirección General de Paseos y Jardines se encuentra activa recepcionando los pedidos de los vecinos en lo que hace a retiro de árboles caídos o ramas ante las inclemencias.

Por su parte, la subsecretaría de Emergencia Defensa Civil y Red Social, a cargo de Miguel Rolón, junto a la Dirección General de Defensa Civil lleva adelante en coordinación con los subsecretarios de Servicios Públicos la repuesta inmediata a pedidos de la comunidad desde entrega de bolsas de arena, limpieza de desagües, atención por caídas de árboles y otras situaciones que se presenten durante la emergencia.

Desde la Subsecretaría de Higiene Urbana, también se establecieron diversas cuadrillas de trabajadores para promover asistencia a familias anegadas colaborando con el reparto de bolsas de arena. Tarea a la que se encuentran abocados también los trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano.