Press "Enter" to skip to content

¿Cuántos quieren un “después” de Fernando? | Por Mónica Persoglia

Es de imaginar que lo que le ocurrió a Fernando Báez Sosa, golpeó a muchos. Algunos dijeron “ fue una pelea normal”, otros opinaron “ desde siempre a la salida de los boliches hubo peleas”.

No se puede tomar este modo de divertirse como algo que ya está instalado, hubo una muerte.

Y quienes no querrán que haya más muerte a la salida de los boliches?

Los padres, que pensarán que si van sus hijos quizás no regresen Las autoridades , que no pudieron contener esta pelea, los dueños de los boliches, que les afectan a sus negocios, los otros, los amigos, las novias, que sufrieron con lo que pasó en Villa Gesell.

Entonces, si ellos además de justicia, quieren un “después” algo y mucho deberá cambiar en una sociedad que se ha vuelto violenta.

Los padres deberán conversar más con sus hijos, prevenirlos que un error de juventud a modo de juego, marca sus vidas y futuro . Que las demostraciones de fuerza, que tienen que ver con su ego, no pueden exponer a morir.

Los entrenadores de cualquier disciplina, concientizar que algunos golpes son mortales.

Las autoridades, que tendrán el trabajo más arduo, , porque la violencia comienza a gestar en una etapa temprana, la adolescencia, fruto del ocio y la falta formación. A eso sumémosle el alcohol.

Ser más exigentes con las normas en las instituciones y también en los espacios públicos. Infundir e imponer el respeto.

Nuestra sociedad está en crisis, crisis, es oportunidad.

Esa suerte la puede tener cualquiera. Cualquiera puede desencadenar su furia, por no medir los motivos ni las consecuencias.

Se está hablando de Hijos. Los Hijos de todos o cualquiera.

Habrá que pensar una sociedad digna . que depende de todos.

Cuál podría ser la primer medida?

En un libro sagrado dice: NO TE HE DADO ESPIRITU DE COBARDIA , SINO DE DOMINIO PROPIO. Y de modo rotundo :NO MATARÁS

Eso se enseña.