Capitanich entregó vehículos al municipio de Charata

Interior Política Provinciales
 Capitanich entregó vehículos al municipio de Charata

Mediante la Línea 613, ya se concretaron operaciones por 487 millones de pesos para equipar con maquinarias y herramientas a 33 municipios. Los nuevos vehículos permitirán una mejora en la calidad de los servicios municipales.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta María Luisa Chomiak entregaron este sábado en Charata nuevo equipamiento adquirido a través de la Línea de Créditos 613 del Nuevo Banco del Chaco. Con una inversión de $55.383.544, la entrega de los nuevos vehículos permitirá un fortalecimiento del parque automotor de ese municipio.

Se trata de una motoniveladora, un minibus, cuatro motos, un acoplado, una minicargadora, un tractor y un camión que servirán para mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos municipales.

Acompañado por el Ministro de Planificación y Economía Santiago Pérez Pons y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, el mandatario destacó que, mediante la Línea 613 ya se concretaron operaciones por 487 millones de pesos en 33 municipios, a lo que ahora se agregan 11 más. “Vamos a seguir incrementando y extendiendo este plan para que más municipios puedan acceder a equipamiento. Estaba prevista la inversión de mil millones de pesos para los cuatro años de gestión y ya hemos asignado más de 500 millones de pesos”, comentó el gobernador.

La línea crediticia 613 cuenta con plazos y condiciones financieras acordes a los municipios ya que el fin es que puedan adquirir equipamiento y maquinaria para brindar mejores servicios públicos a las vecinas y los vecinos. La Línea tiene estipulada una inversión de $1.000 millones en créditos hasta el 2023.

“Estamos generando los mecanismos de expansión para el financiamiento de equipamiento municipal, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos municipales”, enfatizó Capitanich.

Por otro lado el gobernador resaltó que en Charata está pronta a iniciarse la obra de 39 cuadras de pavimento – más las obras complementarias de carácter estructural- a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Además se trabaja en el proyecto de travesía urbana para el ingreso a la localidad y en los procesos licitatorios del segundo acueducto del interior. En la zona, el Gobierno provincial impulsa además la pavimentación de la ruta 6, una obra sobre la que todas las cámaras del Sudoeste se pusieron de acuerdo.

MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Ocampo consideró que el municipio de Charata representa un récord en compra de equipamiento para servicios. “Es un avance cualitativo para equipar el municipio”, comentó y detalló que las máquinas son especiales para atender a los productores, pero también para la población en general ya que servirán para el traslado, la logística, motos para el área de tránsito, dos camiones para instituciones, tanque regador, entre otros equipamientos. “La inversión es significativa y representa un orgullo porque apostamos a que se equipen para prestar servicios de mejor calidad, eficientes y eficaces”, expresó.

Chomiak por su parte agradeció al Nuevo Banco del Chaco y al gobierno provincial por la línea de crédito a la que el municipio puede acceder de forma conveniente, rápida y segura. “Con pocos recursos vamos a poder absorber este crédito. Nos sentimos felices de poder cumplir con la comunidad”, aseguró.

Además agradeció al concejo deliberante de la localidad por el acompañamiento, a los vecinos y vecinas de Charata que lo hacen posible pagando en tiempo y forma sus tributos y a las y los trabajadores municipales que prestan servicios con vocación. “Ahora tendrán mejores equipos para hacerlo con mejores condiciones de trabajo”, señaló.