Press "Enter" to skip to content

Comenzó el miércoles de ceniza | Por Mónica Persoglia


El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones.

Luego “se obtiene la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior”.

Religiosidad: “Práctica y cumplimiento de los preceptos que son propios de una religión»

Esto es a modo de explicación cuando comienza la semana Santa y las practicas religiosas que se han mantenido durante el tiempo o no.

Tan así, que la Semana Santa, una conmemoración religiosa, una recordación y reafirmación en algunas denominaciones, todas aquellas que creen en la resurrección de un Cristo,que deja de estar en la Cruz para ser, el CRISTO RESUCITADO, el Espíritu Santo.

Como los tiempos cambian, hay más religiosidad que sentimientos, muchas prácticas sin convencimiento, y tan así que mientras se transitan los cuarenta días, llamado Cuaresma, una fiesta pagana, colma en algunos lugares su fiesta con igual énfasis., los carnavales, con diferentes creencias, y practicas.

La Semana Santa, que dentro de unos días se conmemorará, hará que algunos la esperen, otros intensifiquen sus tiempos de oración y rezo, estarán los que se preparen para las liturgias, algunos harán una buena obra para expiar sus pecados, otros se tomarán un fin de semana de vacaciones.

Aún así entre creencias, prácticas y otras conductas la gente siente que son días diferentes, con aroma a paz,con sabor a Bueno.

Quienes puedan sentir que estos días son diferentes, aunque una fiera una recordación , de alguien que vino para que el mundo sea mejor, que con un poco de cada uno , sería más feliz.

Todos anhelan la felicidad, no se la encuentra en la Semana Santa, quienes las toman en conocimiento llegan con un sentimiento manso., disfrutan de ellas.

A los que no profesan ningún credo,pero igual esperan para algo esos días, miren al otro como si ustedes fueran, y si pueden tiéndale una mano , un saludo, algo, meno la indiferencia. Si eso hiciésemos todo el año, el Objetivo del Domingo de Ramos, estará conseguido.

Felices Pascuas.