Press "Enter" to skip to content

Política ambiental del Municipio: “Es impresionante la cantidad de basura diaria que Resistencia produce”, afirmó Westtein

El intendente Gustavo Martínez, el secretario de Servicios Públicos Claudio Westtein y el subsecretario de Ambiente Pablo Alegre recibieron a la defensora General del Poder Judicial, Alicia Alcalá, quien les planteó inquietudes sobre la política ambiental para los próximos cuatro años. “Tenemos el objetivo claro y contundente de erradicar minibasurales y mejorar la calidad de vida de los resistencianos”, sentenció Westtein.

Uno de los tópicos del encuentro fue el abordaje de soluciones para el predio de María Sara, destino final de los residuos sólidos de la capital chaqueña. El gigantesco sumidero tiene un fuerte impacto ambientalque afecta tanto a los vecinos directos como a instituciones de Colonia Baranda, próximas al lugar.

“El intendente Gustavo Martínez nos explicó cuáles son sus planes y proyectos, y pudimos arribar a conclusiones para saber dónde estamos parados en este momento respecto al tratamiento de la basura”, dijo Alcalá, aunque no reveló de qué planes se trata.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, dijo que existe un monitoreo permanente en María Sara y detalló: “Es impresionante la cantidad de basura diaria que Resistencia produce. Por ende, necesitamos tener en condiciones ese espacio porque es donde tenemos el destino final de los residuos. Para ello tenemos contacto con las distintas organizaciones, con la gente que está trabajando en el predio y estamos mejorando las condiciones porque entendemos que es necesario trabajar de manera coordinada, pero muy responsablemente”. Adelantó que “se están evaluando distintas alternativas” pero no indicó cuáles.

BASURA DIGITAL
Alcalá también se interesó por otros proyectos del municipio: “Nos comentaron que están en proyecto de firmar un convenio respecto a todos aquellos residuos que no se utilizan en oficinas y mi intención es hablar con el Superior Tribunal de Justicia si podemos llegar a un acuerdo para reutilizar todos esos insumos y colaborar como un poder del Estado, es un mensaje de compromiso que tiene el Poder Judicial con un medio ambiente sano”.

Al término del encuentro, Westtein sintetizó: “La gestión del de Gustavo Martínez se centra en un objetivo claro y contundente, que es el de trabajar en la erradicación de los minibasurales y generar las condiciones propicias para que el ambiente recupere lo que se perdió hasta ahora”.