La UCR no cuestiona su participación en el macrismo pero le pega a Alfonsín por una embajada con Alberto

Nacionales Política
 La UCR no cuestiona su participación en el macrismo pero le pega a Alfonsín por una embajada con Alberto

La decisión de Ricardo Alfonsín de aceptar ser el embajador argentino en España generó hoy cuestionamientos por parte de diputados y referentes nacionales del radicalismo cercanos a Juntos por el Cambio y respaldos entre figuras de la UCR integradas al Frente de Todos.

“El cargo de Ricardo Alfonsín como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello”, aclaró vía Twitter el presidente del partido y diputado nacional, Alfredo Cornejo.

La respuesta al mendocino no tardó en llegar: la diputada alfonsinista Cecilia Moreau, integrada al Frente de Todos por su pertenencia al Frente Renovador, dijo que “está claro que el macrismo te conduce, hace rato lo decimos, Alfredo. Estoy segura de que Ricardo Alfonsín sí va a representar muy bien a la Argentina en España”.

En contra de la incorporación de Alfonsín al elenco del gobierno también se expresó el diputado nacional Álvaro de Lamadrid: “Lamento su decisión de abrazarse al kirchnerismo que ha demostrado, más allá de su relato, ser el antónimo de los valores éticos y principios democráticos del radicalismo”.

El ex vicegobernador bonaerense y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, también lo cuestionó: “El radicalismo de la provincia de Buenos Aires no comparte ni tiene absolutamente nada que ver con la decisión que tomó Ricardo Alfonsín de integrar el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como embajador en España”.

El legislador porteño Leandro Santoro, de origen radical, tuiteó: “Felicitaciones, Ricardo!!! No tengo dudas que vas a defender los intereses nacionales como nos enseñó el viejo! (en referencia a Raúl Alfonsín) Gana la democracia y gana el país!!!”.

El diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau, que formó parte de la dirigencia tradicional del alfonsinismo, manifestó: “Me congratula la designación y la aceptación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España. Es una decisión que no solo habla de la amplitud del gobierno sino del aporte constructivo de los dirigentes que entienden la grave coyuntura que atravesamos por la herencia recibida”.