Remiseros denuncian “persecución laboral de inspectores”, competencia desleal y altos aranceles

Economía Gestión Provinciales Resistencia Sociedad
 Remiseros denuncian “persecución laboral de inspectores”, competencia desleal y altos aranceles

Los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, y de Transporte, Luis Cabrera, áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, se reunieron con representantes de sindicatos y organizaciones que nuclean a remiseros para escuchar inquietudes y conocer sobre la situación del sector. Algunos temas que sobre los que dialogaron fueron la necesidad de agilizar los trámites municipales para la habilitación y la baja de aranceles.

El subsecretario de Transporte, sostuvo que “fue una reunión positiva”, y que “este área es crítica, hace pocos días, en apenas una hora, encontramos media docena de remises con documentación adulterada, por eso es importante que todos los trabajadores puedan entrar en un marco de legalidad”.

Asimismo, explicó que “el ordenamiento jurídico y el cumplimiento de determinadas normas permite el crecimiento de la seguridad ciudadana y la seguridad vial”, y en igual sentido manifestó que “todos aquellos vehículos que están en una situación irregular, deben salir de circulación y colocarse conforme a derecho, para que el sistema sea más justo”.

En tanto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, señaló que “es necesario fomentar estos diálogos constantes que nos permiten recibir las solicitudes de este sector, y asumir el compromiso de trabajar en forma conjunta, para poder agilizar trámites un poco engorrosos”. En una misma sintonía, señaló que “los remiseros sufren porque muchos vehículos tienen habilitación de otros municipios y trabajan en Resistencia, lo que genera una desigualdad de condiciones”.

Por su parte, Pedro Amarilla, secretario general del Sindicato de Remiseros, comentó que “junto a la Municipalidad charlamos sobre un proyecto que genere más oportunidades a toda la familia remisera, consiguiendo aporte jubilatorio y obra social”. Además, expresó: “Estamos conformes con los controles que se realizan, pero también queremos regularizar la actividad y para esto es necesario comenzar a trabajar en forma conjunta para que los remiseros y las agencias habilitadas puedan trabajar en forma legal”.

Agregó que “también nos reunimos para dialogar sobre la persecución laboral por parte de inspectores, una cuestión a la cual le tratamos de buscar una solución”, y añadió: “Por otro lado, le presentamos un petitorio a la Subsecretaría de Transporte para que bajen algunos aranceles de habilitación para seguir funcionando”.