Oscar: el coreano Bong Joon Ho ganó en Guión Original y “Toy Story 4” en Animación

Cultura Internacionales Sociedad
 Oscar: el coreano Bong Joon Ho ganó en Guión Original y “Toy Story 4” en Animación

Pixar volvió hoy a alzar una estatuilla de la Academia después de dos años, con el Oscar que entregaron a “Toy Story 4” como Mejor Película de Animación, en tanto el coreano Bong Joon Ho ganó como Mejor Guión Original y el neozelandés Taika Waititi por Guión Adaptado.

La bella saga del mundo de los juguetes de un niño que cobran vida y se humanizan ya había ganado el Oscar honorífico con su filme debut y con la tercera entrega había obtenido dos premios de la Academia (Mejor Película Animada y Mejor Canción Original).

Por su parte, el realizador coreano Bong Joon Ho, cuyo filme “Parásitos” viene siendo una de las sensaciones de la temporada y compite en seis categorías incluyendo Mejor Película, se alzó con su primera estatuilla de la noche al ganar el premio de Mejor Guión Original.

El coreano peleaba en su categoría contra Quentin Tarantino con “Había una vez en Hollywood”, Noah Baumbach por la promocionada “Historia de un matrimonio” de Netflix y “Sam Mendes” por “1917”.

El premio Mejor Guión Adaptado, se lo llevó el neozelandés Taika Waititi por “Jojo Rabbit”, una comedia dramática que también coprotagoniza y que sigue la difícil relación entre un niño perteneciente a las juventudes hitlerianas y una chica judía escondida en el ático de su casa, que también compite como Mejor Película.