“No es justo quedar afuera” de la causa de Iron Mountain, dicen familiares de víctimas

Nacionales Policiales y judiciales
 “No es justo quedar afuera” de la causa de Iron Mountain, dicen familiares de víctimas

Familiares de las víctimas del incendio de Iron Mountain comenzaron a reunirse esta mañana frente a la Cámara de Casación para pedir ser aceptados como querellantes en la causa que investiga la muerte de 10 personas.

“No es justo quedar fuera y enterarse por la tele quién fue el responsable de que nuestros hijos no vuelvan a casa”, dijo Miriam, madre de Sebastián Campos, un bombero que perdió la vida en ese incidente ocurrido el 5 de febrero de 2014.

“Estamos acá porque nos quieren sacar de la causa, y en Casación nos reciben hoy en audiencia para decidir si podemos continuar o no”, añadió a Télam “Mimí”.

“Hoy es decisivo para nosotros, porque si continuamos podríamos saber qué va sucediendo y seguir cómo avanza la Justicia en nuestra causa para los 17 procesados”, señaló la mujer desde la puerta de la Cámara Nacional de Casación en lo criminal y correccional ubicada en Talcahuano 612.

“Es muy importante porque, de otra forma, nosotros, familiares y víctimas de este desastre no tendríamos acceso a la causa, miraríamos desde afuera el juicio y para nosotros, que hemos perdido hijos, no es justo mirar desde afuera quién fue y saber por la tele quién fue el responsable de que nuestro hijo no vuelva”, concluyó.