Resistencia: inesperado faltazo en el Frente Chaqueño impidió obtener quórum para debatir el impuestazo

Economía Locales Política Provinciales Representantes
 Resistencia: inesperado faltazo en el Frente Chaqueño impidió obtener quórum para debatir el impuestazo

Después de haber luchado contra el “impuestazo” del intendente Martínez, el Frente Chaqueño sólo tenía que dar quórum para que este martes se realizara la ansiada Sesión Extraordinaria en la que se debatiría la legitimidad de los aumentos.

La Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia se iba a llevar a cabo a las 10:00. El objetivo era avanzar en un proyecto especial para derogar la Ordenanza N° 13258/19 (el denominado “impuestazo” que disparó hasta un 300 por ciento distintas tasas y gravámenes de la capital chaqueña).

Lo que nadie esperaba era el faltazo de la edila del Frente Chaqueño Alicia Frías. Por ese voto no se llegó al piso para sesionar, ya que en el Recinto sólo había cinco ediles –los cuatro de Chaco Somos Todos: Carlos Salom, Dino Ortíz, María Teresa Celada, Carla Cantero; y el frentista Fabricio Bolatti–. El quórum se obtiene con seis legisladores.

Era lógica la ausencia del gustavismo como espacio impulsor de la polémica iniciativa aprobada. Lo que nadie esperaba era que la compañera de bancada de Fabricio Bolatti, que tuvo que ausentarse de la provincia por tener un familiar enfermo, tampoco estuviera.

Los vecinos que se habían autoconvocado en la vereda del edificio de la calle Brown tuvieron que irse con las manos vacías.