Secheep detectó 700 conexiones truchas en Resistencia, hasta en edificios céntricos, y pide “un cambio cultural”

Economía Gestión Política Provincia Provinciales Sociedad
 Secheep detectó 700 conexiones truchas en Resistencia, hasta en edificios céntricos, y pide “un cambio cultural”

De acuerdo a un comunicado de la empresa energética chaqueña, en poco más de tres semanas Secheep detectó unos 700 clientes de diferentes sectores de Resistencia (zona céntrica, barrios periféricos y edificios) que tenían conexiones irregulares y/o peligrosas y/o fraude, que empiezan a ser regularizados.

En ese marco, Secheep insta a clientes que regularicen su situación. “Las conexiones irregulares ponen en riesgo la seguridad y afectan la prevención de inseguridades eléctricas, poniendo en peligro la vida de usuarios y/o terceros”, señaló Gastón Blanquet, presidente de la entidad.

Cambio cultural

El titular de la empresa energética hizo un llamado a la comunidad “para que acompañe el camino de ordenamiento y mejoramiento de Secheep”.

“Hoy los costos son muy caros, los materiales cotizan en dólares, el mercado de energía mayorista tiene precios elevados y tasas de intereses muy altas, y por supuesto que debemos hacer obras paras mejorar y elevar la calidad del servicio. Pero la gente debe entender que si no se pagan las facturas, nada de eso puede llevarse a cabo”, explicó Blanquet, apelando a la responsabilidad ciudadana.