Press "Enter" to skip to content

Segundo Puente: el sueño de US$ 738 M que desvela a Capitanich

La inversión es equivalente al 40% del presupuesto provincial anual, y supera incluso el de Vialidad Nacional, pero el gobernador chaqueño y su par correntino están convencidos de que es el momento de pasar del dicho al hecho.

Desde la Provincia la calificaron como “una de las principales reuniones” de la jornada, tan importante como la que el mandatario tuvo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para analizar la inminente paritaria docente chaqueña.

La petición fue realizada en conjunto con el jefe de Estado de Corrientes Gustavo Valdés, lo que demuestra que el proyecto estratégico regional está más allá de las disidencias políticas. Así, Raúl Rigo, secretario de Hacienda de la Nación, recibió el pedido para incluir el Proyecto Ejecutivo del segundo puente Chaco – Corrientes al Presupuesto Nacional 2020 y obtener el aval del Tesoro Nacional para su financiamiento.

El proyecto estipula un presupuesto de 738 millones de dólares, lo que representa casi el 40% del presupuesto anual de la provincia y excede inclusive el presupuesto anual de Vialidad Nacional. Por eso Capitanich le insistió a Rigo en que se debe buscar una estrategia de cofinanciamiento entre el Estado nacional y las provincias, que incluya a organismos internacionales.