Press "Enter" to skip to content

Economía del conocimiento: “Chaco está por debajo del promedio del NEA; hay que invertir en biotecnología agroforestal y genética animal”

En el marco de un extenso raid de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich le planteó al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la necesidad de crear en la provincia una agencia de ciencia, tecnología e innovación productiva. Biotecnología agroforestal y genética animal, son dos de los ejes fundamentales para potenciar el desarrollo chaqueño que requieren fondos nacionales.

“Precisamos fondos para potenciar el desarrollo de la biotecnología agroforestal y de la genética animal, así como otras innovaciones de carácter productivo. Acordamos nuevas investigaciones en cooperación con el Conicet y a su vez también la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de producción maderera de carbón vegetal de alta calidad”, señaló.

Consideró que si bien dentro del sistema científico tecnológico se trabaja de manera articulada con la UTN, la Unne, la Uncaus, el INTI y el INTA, “existe una dispersión de investigadores por número de habitantes”.

“Estamos por debajo del promedio del nordeste, y por debajo del promedio nacional. Necesitamos potenciar aún más la economía del conocimiento que forma parte de un proyecto de ley que queremos apuntalar y desarrollar”, amplió.