Press "Enter" to skip to content

Consejo de Abogados de Chaco pide la cobertura de vacantes de jueces federales

El Consejo de Abogados de Resistencia pidió hoy la cobertura de vacantes en juzgados federales de la capital provincial y la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, actualmente administrados por jueces subrogantes.

La entidad efectuó el reclamo al Poder Ejecutivo y al Senado nacional, para que sean nombrados los titulares del juzgado federal 2 de Resistencia, ocupado transitoriamente por Enrique Bosch, y el de Sáenz Peña, con el subrogante Miguel Aranda , quienes a la vez concursaron para cubrir vacantes en el Tribunal Oral Federal de Resistencia.

En declaraciones radiales, el presidente del Consejo de Abogados, Ricardo Urturi, dijo que esperan que con la reanudación de la actividad parlamentaria «el Senado avance en los acuerdos respectivos» sobre los magistrados tras los concursos realizados, para que después sean designados por el Poder Ejecutivo nacional.

Recordó que «el año pasado el Poder Ejecutivo -en referencia al anterior gobierno de Mauricio Macri- solicitó al Senado de la Nación las designaciones de Jorge Dahlgren en el juzgado federal 2 de la capital chaqueña y de Martín Innocente en el de Sáenz Peña».

«También envió los pliegos para el acuerdo de los abogados Bosch y Aranda para completar la integración del Tribunal Oral Federal en lo Criminal que está funcionando con jueces subrogantes», acotó.

Urturi añadió que «además se debe iniciar el concurso para cubrir la vacante dejada por el doctor José Luis Aguilar en la Cámara Federal de Apelaciones, quien el año pasado dejó una vocalía en ese cuerpo para acogerse a la jubilación luego de que le fuera aceptada la renuncia».