Press "Enter" to skip to content

Desarrollo Social fortalece espacios para la infancia e impulsará proyectos de economía solidaria

La ministra María Pía Chiacchio Cavana acordó con autoridades nacionales fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia, y sumó el visto bueno para impulsar proyectos de economía solidaria.

Como parte de su agenda de trabajo en Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, se reunió con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, Gabriel Lerner, y con el secretario de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), Alberto Gandulfo, con quienes coordinó financiamiento para fortalecer las políticas sociales en la provincia.

Con Lerner, la ministra acordó el fortalecimiento de espacios de primera infancia, como también la implementación de las políticas que impliquen el reforzar y ampliar el alcance del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, acordó la continuidad de las líneas de financiamiento destinadas a obras de refacción y ampliación de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y Espacios Convivenciales Alternativos (ECA). «Buscamos apuntalar la labor de estos dispositivos que son clave, tanto para la contención como para la promoción de derechos», sostuvo Chiacchio Cavana.

La funcionaria también mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social (Conami), Alberto Gandulfo, en la que abordó proyectos referidos a la economía social y solidaria.

«La intención es impulsar la producción y el empleo mediante el apoyo de iniciativas vinculadas a la economía del conocimiento y a la economía del cuidado y otras propuestas productivas, para fortalecer a emprendedores y generar empleo», finalizó.