Elección de autoridades en el PJ: Mujeres Peronistas denuncian contubernio para armar listas sin paridad de género

Política Provinciales Sociedad
 Elección de autoridades en el PJ: Mujeres Peronistas denuncian contubernio para armar listas sin paridad de género

A través de una escueta circular, el Colectivo de Mujeres Peronistas exigió a la dirigencia justicialista que se respete la paridad de género “garantizada por la Carta Orgánica Partidaria”.

Fue tras una reunión que tuvo lugar esta semana en la sede partidaria provincial. “Señalamos con preocupación los trascendidos de la existencia de reuniones y mesas de negociación mayoritariamente masculinas para la conformación de listas para las próximas elecciones de autoridades del Partido Justicialista del Chaco”, indicaron.

En ese sentido, advirtieron que “la paridad de género garantizada por nuestra Carta Orgánica Partidaria, que establece el 50% de participación de mujeres en las listas, implica también la misma proporción femenina en las decisiones de las candidaturas”.

Finalmente manifestaron “la irrenunciable voluntad de integrar esas mesas de discusión con representantes femeninas, genuinas delegadas por las agrupaciones, en igual número que nuestros compañeros varones”, y proclamaron: “Hagamos realidad el clamor ‘volvimos para ser mejores’, por un modelo nacional, popular, democrático y feminista!!!”.