Del Plá presentará un proyecto de jubilación para empleados judiciales que excluye a los jueces

Economía Nacionales Política Representantes

La diputada nacional por el Frente de Izquierda Romina Del Plá presentará el miércoles un proyecto de jubilación para los empleados judiciales de la nación que excluye a los magistrados de todas las instancias y a otros cargos del régimen de privilegio contemplado en la ley 24018.

Según un comunicado difundido por ese espacio, la iniciativa incluye “hasta los secretarios de juzgados de primera instancia que provengan de carrera judicial, un tema que ha sido motivo de luchas gremiales en los últimos años”.

“El proyecto oficial es una gran trampa tras la fachada de eliminar ‘privilegios’. Porque perpetúan los beneficios para el Presidente, el Vicepresidente y los Miembros de la Corte Suprema, los cuales seguirán cobrando los mismos haberes aunque hayan estado solo cuatro años en la función”, sostuvo De Plá.

Además, en el proyecto enviado por el Ejecutivo “se iguala la edad de las mujeres y hombres, lo que constituye un pésimo antecedente para la lucha de las mujeres contra la doble opresión que sufren en la realidad social”.

“Nosotros defendemos el 82% para todos los trabajadores argentinos; la movilidad vulnerada por el gobierno y presentamos este proyecto como parte de esa lucha, en este caso en favor de los trabajadores judiciales”, subrayó Del Plá.