Bolatti aclaró su situación de revista en el Senado

Política Provinciales Representantes Sociedad
 Bolatti aclaró su situación de revista en el Senado

El edil de Resistencia también defendió la militancia Nac&Pop de Pilatti Vergara “mientras muchos huyeron a rendirse al macri-peppismo o al conductor del ‘Equipo Hábitat’”.

“Veo que se están ocupando de situaciones equivocadas y de poca incidencia en la vida de nuestro pueblo. Hay que trabajar y esforzarse para solucionar las demandas y problemas de la ciudadanía”, se quejó Fabricio Bolatti tras la divulgación de un listado de contratados en el Senado de la Nación en el que figuraba su nombre.

Para el concejal del Frente Chaqueño, el dato “llamativamente inundó los medios y las redes sociales” con el objetivo de instalar una fake news. “Aclaro que no soy personal de ‘planta’ del Senado, así como de ningún estamento público; que actualmente sólo soy Concejal de la Ciudad y que desde el año 2018 tengo un emprendimiento comercial, privado, a mi nombre y que lo administra mi familia”.

En una minuta que hizo pública este sábado, Bolatti recordó que cuando fue elegido para encabezar la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana en 2017, renunció al cargo de Secretario de Gobierno del Municipio.

“Éticamente no podemos cobrar un sueldo para una función que no es posible cumplir durante una campaña proselitista”, explicó, y aclaró que fue “el único de los principales postulantes en tomar esa dura –en lo personal– decisión, viendo cómo otres funcionarios nacionales y provinciales seguían acumulando cargos y candidaturas”.

“Terminadas las elecciones y no siendo electo, no volví a ocupar cargo público alguno hasta asumir como Concejal de la ciudad de Resistencia este 10 de diciembre pasado”, dijo y aclaró que no es personal de planta de ningún nivel del Estado, pese a que pudo aprovechar la situación cuando “las mayorías políticas circunstanciales se repartían el patrimonio público en pedazos”. Su fuerza política, en lugar de plegarse a la maniobra, lo denunció públicamente.

El actual concejal también agradeció el gesto de la senadora Marín Pilatti Vergara, “quien me convocó a sumarme a su equipo de colaboradores, siendo durante un período de 10 meses contratado de gabinete de esa jurisdicción, situación que finalizó el 10 de diciembre de 2019, cuando terminaba su primer mandato”. Al día siguiente asumió como Concejal.

El dirigente insistió en que su agradecimiento porque su paso por el Estado le permitió adquirir experiencia “que siempre estoy dispuesto a volcar en defensa de lo público”, colaborar con el bloque legislativo de Cristina Fernández de Kircher, “conductora del espacio al que pertenezco”, y porque “mientras muchas y muchos huyeron a rendirse al macri-peppismo y su colaborador Rey o a hacer cola con el conductor del Equipo Hábitat, la Senadora confiaba en la militancia nacional, popular, democrática y feminista”.