El Millo lleva sólo dos titulares a Quito: mirá quiénes son

Deportes Nacionales
 El Millo lleva sólo dos titulares a Quito: mirá quiénes son

River Plate viajará mañana a Quito para afrontar su debut en la Copa Libertadores con apenas dos titulares entre los 16 futbolistas convocados: el lateral Gonzalo Montiel y el central paraguayo Robert Rojas, ya que el resto permanecerá en Buenos Aires para el partido del sábado próximo ante Atlético Tucumán por la decisiva última fecha de la Superliga.

El director técnico Marcelo Gallardo citó a mayoría de suplentes y también a juveniles como el defensor Franco Paredes (20 años); los mediocampistas Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).

De todos ellos, Girotti, Beltrán y Sosa ya debutaron en Primera División; Fernández sólo integró el banco de suplantes; mientras que Paredes todavía no jugó en la categoría mayor pero tiene grandes chances de hacerlo ante Liga Deportiva Universitaria.

El probable equipo para jugar en Quito es el siguiente: Enrique Bologna; Paredes, Rojas, Franco Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Ellos once más Germán Lux, Montiel, Enzo Fernández, Girotti y Beltrán integrarán el plantel que viajará mañana 16.30 en vuelo chárter rumbo a la capital ecuatoriana y se alojará en el Swissotel.

De la nómina de buena fe para la Libertadores 2020, compuesta por 30 jugadores, el “Muñeco” no convocó a los jugadores que casi con seguridad tendrán un lugar en el equipo que buscará el título de la Superliga.

No están Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez, Rafael Santos Borré ni Ignacio Scocco.

Tampoco el defensor chileno Paulo Díaz (lesionado), Elías López (suspendido) ni Ezequiel Centurión, cuarto arquero del plantel.

River volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el estadio Monumental a puertas cerradas y luego quedará concentrado hasta el momento del viaje a Ecuador.

El debut en la Libertadores será este miércoles ante Liga Deportiva Universitaria en la Casa Blanca de Quito desde las 21.30 por el Grupo D, con transmisión en directo de la señal ESPN2.

El miércoles siguiente, el equipo de Gallardo disputará su primer partido copero como local ante Binacional de Perú a las 19.15 y el martes 17 será turno de enfrentar a San Pablo de Brasil en el estadio Morumbí a las 21.30.

Debido a una sanción de la Conmebol y otra del TAS por diversos incidentes en los partidos frente a Boca en la Libertadores 2018, los tres partidos de River de local en la fase de grupos se jugarán sin público y con la presencia exclusiva de periodistas, delegaciones de los clubes y emisarios de la Conmebol.

Pero antes de ello, River jugará la gran oportunidad de obtener la primera liga en el ciclo del “Muñeco” que suma once títulos, siete de ellos de carácter internacional.

El “Millonario” lidera la Superliga con un punto de ventaja sobre su escolta Boca Juniors y este sábado visitará a Atlético Tucumán desde las 21 con la obligación de ganar para obtener la corona sin depender de otros resultados.