Confirman primer caso de coronavirus en el país: un hombre de 40 años que llegó de Barcelona

Nacionales Salud
 Confirman primer caso de coronavirus en el país: un hombre de 40 años que llegó de Barcelona

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en Argentina.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, confirmó el primer contagio de coronavirus en la Argentina. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló que es un hombre de 40 años que el domingo pasado arribó a Buenos Aires desde Barcelona, España. Sin embargo, el turista también estuvo en Milán, Italia.

Se espera también que el ministro informe cuál de los tres casos en estudio dio positivo en las últimas horas. Uno de los pacientes en cuarentena se encuentra internado aislado en la Clínica Suizo Argentina, del barrio porteño de Palermo. Se trataría de un hombre de 43 años, que llegó al país recientemente de un viaje por el norte de Italia.

En la Argentina se estudiaron 14 muestras de posibles casos de coronavirus en las últimas semanas, pero hasta este lunes pasado todos habían dado resultado negativo. Las muertes por el nuevo coronavirus superan las 3.100 en todo el mundo, con más de 90.000 contagiados.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus?
Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:

Secreción nasal
Dolor de cabeza
Tos
Dolor de garganta
Fiebre
Malestar general