Se inauguró un nuevo período de sesiones en el Concejo de Resistencia

Gestión Locales Política Provinciales Representantes Resistencia Sociedad
 Se inauguró un nuevo período de sesiones en el Concejo de Resistencia

Con el discurso del intendente Gustavo Martínez sobre los ejes de gestión que implementará al frente de la Ciudad de Resistencia quedó inaugurado un nuevo Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. Diversos secretarios y concejales locales comentaron sus expectativas y analizaron el proyecto de trabajo presentado por el Jefe Comunal.

El secretario de Gobierno Comunal, Hugo Acevedo, destacó la exposición del Intendente, “que ha sido muy explicativa y precisa sobre los ejes de trabajo que pensamos desarrollar en estos cuatro años. Esa será la dirección que tendrá el Ejecutivo Municipal para la ciudad y es muy importante porque nos da un norte y un horizonte de cómo trabajar desde el espacio que nos toca a cada uno, y en la acción en conjunto con el Legislativo Municipal y con los vecinos de la ciudad”.

Coincidió el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y subrayó que “se presentaron acciones fundamentales que se deben ejecutar en estos cuatro años de Gobierno” y afirmó que “buscarán que el sello de esta gestión sea el servicio eficiente”. El funcionario resaltó la mirada del Jefe Comunal de darle a los trabajadores las herramientas necesarias para desempeñar su labor, garantizar seguridad y logística, y también capacitación “que es algo sumamente necesario para que el municipal esté actualizado y sepa accionar en el cotidiano de su labor”.

“BRINDAR DESDE EL CONCEJO LAS HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS EJES DE GESTIÓN”

Consultado tras la presentación del plan de Gobierno Municipal, el presidente del Legislativo Comunal, Agustín Romero, celebró la amplia convocatoria que hubo y remarcó “el orgullo que significa ser parte de un equipo de trabajo que acompaña desde el Concejo para brindar el marco normativo y jurídico para el desarrollo de estos ejes de gestión”.

Sobre la impronta de promover la participación ciudadana, la descentralización del Municipio y de llegar a todos los barrios de manera planificada, el edil marcó: “Trabajo en planificación, me gusta mucho el urbanismo y es muy común ver que la clase política toma definiciones al respecto pensando en las elecciones y no en un proyecto estructural; creo que lo más importante del discurso del Intendente es la firme decisión política de llevar adelante lo que hay que hacer para resolver los problemas de la ciudad, pensando en las próximas generaciones y no en lo electoral”.

“TRABAJAMOS CON TODOS”

La concejal que preside el bloque CER para Todos, Katia Blanc, destacó la apertura y el mensaje de Gustavo Martínez del cual rescató: “Estamos muy contentos por este inicio de sesiones, donde tuvimos a un Intendente muy concreto en lo que expuso y sobre lo que pretende para la ciudad. Vamos a trabajar en conjunto el Poder Ejecutivo con el Legislativo para que el vecino y la vecina de Resistencia puedan tener un Municipio inclusivo, hecho entre todos y sobre todo modernizado”. Resaltó la necesidad de modernizar los sistemas y dar paso a nuevas herramientas para el desarrollo óptimo de las políticas públicas.

Coincidió su par Jorge Woznizcka y subrayó los conceptos expresados por el Jefe Comunal local en cuanto al trabajo conjunto y coordinado: “Resaltó las pautas esenciales con las que llegamos al Concejo y que promueve el espacio CER para Todos que es la labor conjunta con todos y atendiendo las problemáticas centrales de la ciudad y cómo enfrentarlas. Vinimos a generar un cambio, esa fue la meta que nos planteó Gustavo Martínez, para solucionar lo pendiente y generar una impronta cultural en nuestra ciudad, para vivir en una sociedad mejor, con calidad de vida”. Habló de la importancia de la regulación y el respeto de las normas, concepto muy remarcado por el Intendente, y subrayó que “son las que establecen las pautas de orden de una sociedad y es por eso que la comunidad debe acompañar y apoyarse en estas”. Por una ciudad prolija, limpia, ordenada, y con planificación a futuro.

Mario Delgado, concejal por CER para Todos, hizo suya la idea de trabajo conjunto entre partidos políticos que propuso Martínez durante su discurso y recordó: “Es algo que ya lo venimos haciendo desde la campaña misma, porque este espacio al cual represento en el Concejo y que Gobierna hoy el Municipio local, CER para Todos, es una muestra legítima de una propuesta con integración de distintos sectores sociales, partidarios, religiosos, todos preocupados por la ciudad y generar cambios en beneficio del vecino”.

María Teresa Celada, concejal de Resistencia por la UCR, afirmó que las expectativas son buenas ante el planteo por parte del Intendente de varios ejes de trabajo en los cuales coincide y comentó que en algunos ya viene trabajando desde su gestión anterior como edil con proyectos presentados “para poder acompañar estas pretensiones de lograr una Resistencia distinta y moderna”.