Rossi: “La liberación de De Vido demuestra la arbitrariedad de lo que fue su desafuero en Diputados”

Nacionales Policiales y judiciales Política

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que la decisión de la Justicia de liberar al ex ministro de Planificación Julio De Vido “demuestra la arbitrariedad de lo que fue su desafuero” en el Congreso.

Así lo afirmó Rossi al ingresar al microestadio de Ferro, donde se reúne el congreso del PJ nacional que inicia el proceso de renovación de sus autoridades.

“Estoy contento con la liberación de Julio De Vido”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa, y recordó que “en las dos causas por las cuales lo desaforaron, en una se le dictó la libertad y en la otra hace bastante tiempo se había dictado la falta de mérito”.

“En ese entonces erró la Cámara de Diputados de proceder a su desafuero, y como institución debe reflexionar, porque quedaron sometidos a una mayoría circunstancial, con una estigmatización de los medios de comunicación previa”, agregó Rossi.

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso ayer excarcelar a De Vido, quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.