Salud tuvo que desmentir otra fake news sobre coronavirus en Chaco

Gestión Política Provincia Provinciales Salud Sociedad
 Salud tuvo que desmentir otra fake news sobre coronavirus en Chaco

Desde el Ministerio de Salud Pública también se insiste en que se encuentran activos los protocolos necesarios para la detección de la enfermedad y que de detectarse un un caso, se informará oportunamente.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco desmiente rotundamente la información que se encuentra circulando mediante un audio en grupos de redes sociales, en el que se señala la existencia de un caso de coronavirus en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

La cartera sanitaria mantiene el compromiso de seguir difundiendo medidas de prevención. De detectarse algún caso positivo de esta enfermedad, se informará inmediatamente a la comunidad chaqueña.

Asimismo, se insiste que tanto el hospital de referencia como otros centros de salud, cuentan con los protocolos necesarios en el caso de que algún/a paciente requiera internación por esta enfermedad en particular. Además, señala que todos los mecanismos de prevención y alerta se encuentran activos.

Por último, el Ministerio pide a la comunidad no viralizar contenido que carece de credibilidad y argumentos. Y, en este sentido, pide mayor responsabilidad para no generar malestar innecesario.