Lucha contra el dengue: ediles de Resistencia se suman a operativo de descacharrado en Villa Libertad

Política Provinciales Representantes Salud Sociedad
 Lucha contra el dengue: ediles de Resistencia se suman a operativo de descacharrado en Villa Libertad

El concejal Fabricio Bolatti y su par Alicia Frías, del Frente Chaqueño, acompañaron el trabajo coordinado por la cartera sanitaria provincial a través del Centro de Salud del barrio, en el que distintas áreas del municipio capitalino e integrantes de movimientos sociales realizaron tareas de limpieza para eliminar criaderos del mosquito vector de la enfermedad.

“El marcado avance del dengue en Resistencia, convoca a toda la sociedad a trabajar unida para poder frenar este flagelo”, señaló el edil y recordó que el Centro de Salud de Villa Libertad viene atendiendo las alertas y casos probables de la zona que, de acuerdo a los últimos datos suministrados por la Provincia, es una de las más complicadas por el dengue”.

Bolatti y Frías se sumaron a las tareas de las que participaron, entre otros, la Agrupación Facundo Sur, referentes barriales, directivos del Centro de Salud y vecinos que se unieron para brindar ayuda.

La actividad se da en el marco de las tareas de prevención que viene desarrollando la cartera sanitaria, para el control de vectores y enfermedades transmitidas por mosquitos; y luego de mantener una reunión con referentes y militantes de distintos barrios de la ciudad, quienes informaron directamente de la situación. Así, se coordinaron operativos de limpieza y descacharrado, y se brindó capacitación e información sobre prevención y actuación ante las alertas.

Los trabajos incluyeron desmalezado, limpieza en la zona, y la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Esto se suma a la tarea diaria que realiza el Centro de Salud y a las fumigaciones que llevan a cabo equipos del gobierno provincial.

“Resistencia es una de las localidades más complicadas por esta enfermedad, y es nuestro deber colaborar para tratar de mejorar la situación que es compleja, y que tiende a complicarse aún más en los meses venideros”, analizó Bolatti. “Los vecinos deben entender la importancia del descacharrado y ayudar a la prevención del mosquito transmisor realizando un control diario en sus casas y alrededores, evitando los criaderos”, precisó.