¿La violencia es un impulso? | Por Mónica Persoglia

Opinión Provinciales Sociedad

Por

Una joven mamá, denunció en nuestra ciudad que su niña de siete años había sido victima de bulling en su escuela primaria.

La pequeña golpeada por un compañerito en el recreo, un varoncito que cuando lo retaron sólo dijo: estaba jugando.

A la salida de los boliches cuando ocurre un acto de violencia, como el que fue con el diseñador de modas, la policía lo tomó como una actitud más de jóvenes que se estaban divirtiendo.

Un grupo de adolescentes femeninas, la patotearon a otra por ser linda.

Ocurre porque se puede mostrar en forma violenta un sentimiento de disconformidad, o simplemente por ocio, porque está asumido que el mundo cambio, que los impulsos cambiaron permitiendo dar rienda a suelta a hacer lo que no se animan o no pueden sancionar.

No hay normas. En la casa puede ser “cosa de chicos”, la escuela no tiene herramientas , y hasta pueden agredir a un profesor, en la calle son menores.

Entonces el impulso de violencia esta “en libertad”.

El impulso es un gesto, una actitud y un sentimiento.

Como gesto que habrá sido espontáneo pero no corregido y hasta enseñado, tiene que ver con las buenas costumbres, la educación, la formación la disciplina y la enseñanza de valores.

Los valores se dan en la familia, en las iglesias, la disciplina se da también en la escuela preparándolos para una sociedad donde en la calle deben responder a las pautas de convivencia y a las mismas leyes.

Pero si no hay un cambio radical doctrinario y cultural, donde se pregone el respeto al otro.”los derechos de uno terminan donde comienza los del otro”: un límite. Esto lo tendrían que aprender de memoria. TODOS.

Terminar con el odio, respetar es una manera de querer a los demás,.

Y cuando se dice AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO, se está diciendo respeta al otro , como te gustaría te respeten a ti.

No tengan temor, disciplinar no daña, es un modo de querer a nuestros hijos. Y dejará de ser la ARGENTINA VIOLENTA.