Daniel Capitanich será embajador en Nicaragua: “Todo fue muy rápido”

Gestión Internacionales Nacionales Política Provinciales Sociedad
 Daniel Capitanich será embajador en Nicaragua: “Todo fue muy rápido”

El exGobernador de la Provincia confirmó que fue elegido para representar a la Argentina como Embajador en Nicaragua. Se trata del segundo dirigente chaqueño perteneciente al gobierno anterior que abrirá un paréntesis en su carrera política para enfocarse en la actividad diplomática.

Tras el nombramiento muy anunciado del exGobernador Domingo Peppo como embajador en Paraguay, a pedido del propio presidente Alberto Fernández, llegó el turno del hermano del actual mandatario chaqueño, aunque con un destino más lejano.

En diálogo con Noticiero 9 de Resistencia, ‘el Dani’ admitió que “todo fue muy rápido: en el día de ayer se comunicó conmigo el Canciller Felipe Solá y me informó su intención de que sea Embajador en Nicaragua”.

“A partir de ahora la carpeta tiene que pasar a la aprobación de la Cámara del Senado para la aprobación de los pliegos y posteriormente el decreto del Presidente”, señaló el dirigente, y estimó que en los próximos veinte días estarían finiquitados los trámites, “y allí estaríamos viajando a Nicaragua”.