Piden “no caer en la trampa del uno por ciento”

Política Provinciales Sociedad
 Piden “no caer en la trampa del uno por ciento”

“En nuestro país hay un 1% de especuladores angurrientos. Como dice el Indio Solari son expertos a juzgar ‘a primero yo, después a también yo y a las migas para mi’”, ironizaron desde el movimiento Colectivo Nacional.

A través de un documento recordaron que “a lo largo de muchos años se han apropiado de millones de hectáreas de tierra sobre los cuerpos mutilados de las comunidades indígenas y familias gauchas”.

“Esa ínfima minoría de ultra millonarios es la misma que vive enfermando a escuelas, parajes y pequeñas ciudades con glifosato”, afirmaron y advirtieron que “es la misma oligarquía diversificada que cada mes sube los precios de la comida de la mesa de las familias argentinas”.

Así explicaron que este lunes, “guiados por su codicia ilimitada y por el afán sectario de sus posicionamientos políticos, estos sectores pretenden generar zozobra y desabastecimiento en nuestro país ante una propuesta de modificación de las alícuotas de los derechos a la exportación”.

Calificaron el lock out impulsado por la Mesa de Enlace como “una clara maniobra que persigue la desestabilización política ante un gobierno que ha asumido hace pocas semanas en un panorama social de extrema gravedad con emergencia alimentaria incluida”.

Finalmente, llamaron “al pueblo trabajador, a sus organizaciones libres, a los productores de la agricultura familiar y de las economías regionales a no caer en el canto de sirena del 1% y de los multimedios que amplifican sus demandas egoístas”.