Tras primer acercamiento, en la semana habría una propuesta salarial para la Policía del Chaco

Economía Gestión Política Provincia Provinciales
 Tras primer acercamiento, en la semana habría una propuesta salarial para la Policía del Chaco

En el marco de la “mesa técnica salarial” requerida por Policías Autoconvocados se avanzó este martes en las variables para llegar a un acuerdo salarial dentro de los parámetros establecidos por el Ejecutivo en materia presupuestaria. Cabe aclarar que, a valores de enero de 2020, el sueldo de bolsillo de un agente de policía era de unos 22 mil pesos frente a una Canasta Básica Total de 40.373,01 pesos.

Este martes se reunió la Mesa Técnica Salarial solicitada oportunamente por la Asociación de Policías Autoconvocados, en la que participaron el director de Administración de la Policía del Chaco, comisario Carlos Rodas y el director de Administración del ministerio de Seguridad y Justicia, Rubén Castellud, los representantes de la Asociación de Policías Autoconvocados, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia Gerardo Stancheff y la representante del personal técnico profesional del Ministerio de Economía.

En ese marco se dialogó sin llegar a una propuesta técnica concreta respecto de la cuestión salarial. Es por esto que desde el Ministerio de Economía y del Ministerio de Seguridad y Justicia se informa que en el transcurso de la semana se reunirán nuevamente ambos ministerios con el Jefe de Policía y su director de Administración de Policía a fin de generar la propuesta salarial dentro de los marcos que trabaja el Ministerio de Economía con el resto de los sectores que conforman la vida institucional de la provincia.