El fiscal federal Carlos Rívolo pidió licencia extraordinaria preventiva tras viaje a España

Nacionales Salud Sociedad
 El fiscal federal Carlos Rívolo pidió licencia extraordinaria preventiva tras viaje a España

El fiscal federal porteño Carlos Rivolo pidió licencia extraordinaria a la Procuración General de la Nación para realizar una cuarentena preventiva en su domicilio tras regresar de un viaje a España la semana pasada.

El fiscal que trabaja en los tribunales federales de Retiro volvió a sus funciones luego del viaje pero ahora pidió la licencia de manera preventiva, tras las nuevas directivas del procurador interino Eduardo Casal al respecto, informaron fuentes judiciales.

Rívolo no tiene síntomas del Covid-19 pero regresó de uno de los países europeos considerados de “transmisión sostenida” del virus.

El fiscal es además el titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal y en ese rol dio durante la semana última entrevistas y mantuvo reuniones vinculadas al proyecto para el nuevo sistema de jubilaciones de jueces, fiscales y defensores públicos oficiales.

Rívolo trabajará desde su domicilio, precisaron las fuentes.

El lunes último el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani también pidió la licencia extraordinaria para no acudir a su despacho en Comodoro Py 2002 tras regresar de un viaje a Europa.