Sindicato docente pide la “inmediata” suspensión de clases en toda la provincia

Gremiales Provinciales Salud Sociedad
 Sindicato docente pide la “inmediata” suspensión de clases en toda la provincia

A través de un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Damián Kuris, Fesich Sitech Castelli dio a conocer el pedido remitido a la cartera educativa. En el documento menciona el “consejo de numerosos especialistas”, entre ellos la viróloga e inmunóloga Margarita del Val.

La situación que se ha generado por el avance del coronavirus en la Provincia del Chaco amerita tomar medidas urgente también en el ámbito educativo y al respecto el secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, manifestó que “como medida preventiva solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación que determine la inmediata suspensión del dictado de clases en todo el territorio provincial y para todos los niveles, para evitar mayores consecuencias, sobre todo en los sectores más vulnerados”.

“Diferentes especialistas del tema, de todo el mundo, aconsejan tomar los recaudos necesarios lo más ante posible para evitar la propagación del virus a toda la sociedad y al respecto la viróloga e inmunóloga española Margarita del Val, que además integra el plantel de científicos del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de España, sobre el coronavirus dijo: “Es un virus nuevo y la ciencia sabe muy poco de él. Y por tanto se puede predecir muy poco”.

“No tenemos ni un antiviral ni una vacuna, mientras que frente a la gripe tenemos vacunas, mejorables, pero tenemos. Es bastante más contagioso que la gripe, entre otras cosas quizás porque mal que bien contra la gripe tenemos algo de inmunidad pasada y la mortalidad parece ser algo superior que la de la gripe, pero el grupo más vulnerable es parecido” (SIC).

“Es de público conocimiento la situación de innumerables establecimientos educativos que no cuentan con el suministro de agua potable, los sanitarios en malas condiciones, falta de insumos para la limpieza adecuada de las aulas y una serie de fallas estructurales que ameritan la urgente determinación de suspender las clases en todo el territorio provincial y para todos los niveles, por parte de las autoridades del Ministerio de Educación”, remarcó.