Coronavirus: la Legislatura entró en receso administrativo hasta el 31 de marzo

Gestión Política Provincia Provinciales Salud Sociedad
 Coronavirus: la Legislatura entró en receso administrativo hasta el 31 de marzo

A través de la Resolución 454/20, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, estableció la medida extraordinaria “para todo el personal del Poder”, desde este lunes, en virtud de los lineamientos fijados por los gobiernos nacional y provincial.

Tras la publicación del Protocolo Nacional de Actuación al que la Provincia adhirió por Decreto 368/20, la Legislatura chaqueña se sumó a las medidas para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19, que ya adquirió categoría de pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Sager fijó un mecanismo de guardias mínimas, de 8 a 12; la suspensión de plazos administrativos, presentación de certificados de escolaridad, certificaciones de servicio, certificados médicos por licencias de enfermedad en curso, y todos aquellos trámites que no sean “esenciales” para el funcionamiento del Poder.

Ocho direcciones están obligadas a establecer guardias mínimas. El resto de las áreas lo dispondrán de acuerdo a las necesidades específicas de cada sector.

El instrumento legal advierte que el personal afectado a las guardias no puede ser aquél que por razones de edad o salud se encuentre dentro de la población en riesgo de contraer la enfermedad, o los que tengan a su cargo niños en edad escolar o adultos mayores.