Habilitaron el Puente Bastiani sobre el Río Negro en la Ruta 57 de Colonia Popular

Gestión Interior Política Provincia Provinciales Sociedad
 Habilitaron el Puente Bastiani sobre el Río Negro en la Ruta 57 de Colonia Popular

Luego de diez intensos días de trabajo, quedó finalizado el trabajo de reaparición del Puente Bastiani ubicado sobre el río Negro en la Ruta Provincial Nº 57 (ex Ruta Nº 16) en la jurisdicción del municipio de Colonia Popular. La tarea encarada por la Dirección de Vialidad Provincial comenzó el 3 de marzo del 2020 y finalizó el viernes 13, oportunidad en que fue habilitado al tránsito.

El puente Bastiani tiene es de 40 metros sobre el río Negro y fue reparado parcialmente el tramo central de 12 metros, para lo cual se cambiaron vigas de madera por perfiles normalizados y con esto la reparación del tablero. Fue terminando con la colocación de guías ruedas.

El trabajo fue encarado con personal y equipos de la DVP de la Zona I, con la colaboración logística del Consorcio Caminero Nº 22 y el Municipio de Colonia Popular.

El intendente de la Municipalidad Colonia Popular y presidente de la Comisión Directiva del Consorcio Caminero Nº 22, Juan Carlos Plozzer destacó la ejecución de los trabajos: “este puente tiene un poco mas de 42 años y los vecinos de la zona, que transitan habitualmente por esta vía de comunicación hacia Puerto Tirol, a través de nuestro Consorcio Caminero Nº 22, venían solicitando desde hace tiempo la reparación de su estructura porque estaba en muy mal estado y en tiempo de lluvia el tránsito por el lugar se volvía peligroso.

Ahora gracias al trabajo de la DVP de la Zona I – Makalle se encuentra habilitado nuevamente para la circulación. Agradezco la concreción de estos trabajos a los operarios de la Dirección de Vialidad Provincial y en especial al Administrador General de Vialidad Provincial ingeniero Hugo Aberto Varela; al Subadministrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ingeniero Carlos Alberto Navarro; al Jefe de Zona I – Makalle de la DVP ingeniero Enrique Viola; al director de la Dirección de Conservación de la DVP ingeniero Gerardo Caliva; al Ingeniero Jefe de la DVP ingeniero Antonio Alejandro Rosello y al Jefe División Técnica I – Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle Luis Alvarez, quienes apoyaron la concreción de esta obra”, concluyo.