Ya se distribuyen 4 mil barbijos donados por el Municipio de Campo Largo para mitigar la propagación de Covid-19

Economía Gestión Interior Política Provincia Provinciales Salud Sociedad
 Ya se distribuyen 4 mil barbijos donados por el Municipio de Campo Largo para mitigar la propagación de Covid-19

Como parte del esfuerzo de todos los sectores para prevenir el aumento de la circulación de COVID-19, el Ministerio de Seguridad recibió 4.000 barbijos donados por el municipio de Campo Largo, que fueron distribuidos a efectivos policiales que realizan operativos de control de circulación. Se solicita a la población máxima responsabilidad y evitar salir de sus hogares.

Este martes se facilitaron barbijos al personal policial provincial en actividad, gracias a una donación proveniente del municipio de Campo Largo. Continúan activos los protocolos de seguridad a lo largo y ancho de la provincia.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar recibió al intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, quien en representación de su localidad proveyó 4.000 barbijos que utilizará la Policía de la provincia del Chaco en su labor diaria para detener la propagación del virus. Las subsecretarías colaboraron en la distribución de los insumos a los y las agentes ubicados en puestos de vigilancia, y el intendente se comprometió en continuar la producción y provisión.

Los barbijos fueron confeccionados en el taller textil de la municipalidad de Campo Largo, y traídos a la capital por el intendente de la misma. Minutos después de recibirlos, representantes del ministerio se ocuparon de distribuirlos a la Policía. Los subsecretarios Juan Basail, de Seguridad Vial y Ciudadana y Leandro Álvarez, de Planificación, asistieron al puesto de vigilancia cercano al puente Gral. Manuel Belgrano para entregar los barbijos personalmente. La distribución fue replicada en toda la provincia para permitir la actuación salubre del personal policial.

La ministra agradeció al intendente y a sus conciudadanos por la disposición, mientras que Suárez puso a disposición la empresa local y anticipó que trabajan en la producción de más barbijos, cofias, batas y otros elementos de protección sanitaria útiles para el trabajo de campo en esta situación.