Fillol: “Amadeo fue mi arquero y mi amigo”

Deportes Nacionales Sociedad
 Fillol: “Amadeo fue mi arquero y mi amigo”

Ubaldo Matildo Fillol expresó hoy “tristeza” por la muerte del maestro Amadeo Carrizo, al que definió enfáticamente como su “amigo” y modelo de “arquero” pese a pertenecer a generaciones distintas.

“Estoy muy triste y conmovido por la partida de Amadeo, mi arquero, mi amigo… Fue un ejemplo de arquero, de persona y de vida y hay que recordarlo con una sonrisa y mucho agradecimiento por todas las bellezas que nos regaló desde el arco”, reconoció el “Pato”, consultado por Télam.

Fillol, de 69 años, lamentó no haber tenido “la suerte de verlo atajar” pero ello no le impidió definir a Carrizo -fallecido hoy a los 93 años- como “uno de los grandes del arco sudamericano y mundial”.

“Siempre me hablaron maravillas de él como arquero, pero no tuve la suerte de verlo atajar por una cuestión de edad”, declaró.

“Lo disfruté como persona y amigo. Nos cruzábamos seguido en los pasillos de River y cada vez que lo hacíamos nos fundíamos en un abrazo y nos quedábamos hablando con mucho respeto y cariño”, recordó.

Carrizo, nacido en la ciudad santafesino de Rufino, jugó un cuarto de siglo en el fútbol profesional y 23 años lo hizo en River Plate, donde debutó con 19 años en 1945.

Declarado presidente honorario en 2013, Amadeo defendió el arco en Núñez en 521 partidos y ganó ocho títulos locales (1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957). Tuvo como compañeros a grandes próceres “millonarios”: José Manuel “El Charro” Moreno, Alfredo Di Stéfano, Ángel Labruna, Juan Carlos Muñoz, Félix Loustau, Walter Gómez, Enrique Omar Sívori, Néstor “Pipo” Rossi y Ermindo Onega, entre otros.

Se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de River, por encima de Labruna (514), Reinaldo Merlo (500), Juan José López (424), Norberto Yácono (393), Oscar “Pinino” Mas (382), Norberto “Beto” Alonso (374), Loustau (367) y Fillol (361).

Nota relacionada

https://3500noticias.com/nota/29666-fallecio-amadeo-primer-arquero-moderno.html